Instala NavarroHoy en tu dispositivo

X

publi
navarrohoy_publi
navarrohoy_publi
0
navarrohoy_publi
navarrohoy_publi
navarrohoy_publi
navarrohoy_publi
navarrohoy_publi

Denuncian que el Gobierno despidió 320 trabajadores en ANSES

enero 18, 2024

Sociales

La denuncia fue realizada por el Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) cuyo titular, Carlos Ortega, catalogó los despidos como «arbitrarios».

«Los más de 300 despidos fueron de personal de planta permanente que en su momento ingresó por concurso. Se echó gente más allá del último año anunciado», denunció Ortega en un comunicado, refiriéndose al decreto de Milei que establece la no renovación de los contratos de trabajadores del Estado, que se hayan firmado desde el 1° de enero de 2023.

Actualmente, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social es el ex ministro de Finanzas de Juan Schiaretti, Osvaldo Giordano, que a su vez depende del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, por lo que los despidos provienen .

Por otra parte, según ATE desde que asumió Milei se han aplicado al menos 7.500 despidos en la administración pública, al no renovarse esos contratos, en áreas como el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), Ministerios de Justicia y Economía y el área de Cultura.

navarro_hoy_publi
navarro_hoy_publi
navarro_hoy_publi

X

<

>