UN MUNICIPIO CREÓ SU PROPIA MARCA DE LECHE, Y LA VENDE A $59
marzo 31, 2022
Sociales
El municipio de Marcos Paz registró una marca y articuló con la industria para ofrecer el producto a bajo precio.
Tal vez no alcance categoría de «guerra», pero puede ser una riña, una escaramuza contra la inflación. El municipio de Marcos Paz, a 100 kilómetros de La Plata, logró un acuerdo con tamberos y una empresa láctea para vender en la ciudad la leche en sachet a 59 pesos.
Es casi la mitad del precio que aparece en las góndolas de las primeras marcas de la industria.
Fue a partir de una «intervención del municipio» en los eslabones de la cadena productiva, que permitió ubicar el litro de «Leche Marcos Paz» en ocho bocas de expendio (supermercados, almacenes y un predio ferial).
El intendente Ricardo Pedro Curutchet, que pertenece al partido vecinal Concertación por Marcos Paz, explicó que se trata de un proyecto de «articulación público-privado» que comenzó con el registro de una marca que impulsó la comuna y que el producto lácteo es el primer resultado.
La leche «Marcos Paz» debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, a 52 pesos. «La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio», aclaró el alcalde.
El distrito -donde viven casi 60 mil habitantes- tiene una extensa cuenca lechera y campos donde también hay explotación agrícola y frutihortícola.
Es la primera comarca que determina el límite entre el conurbano y el interior, en la zona oeste. Los vecinos del distrito tienen formato GBA: Merlo, Moreno, General Rodríguez y La Matanza.